Los procesados son Arnaldo Javier Leiva Ocampos (34), Fernando Antonio García Adorno (24) y el argentino Martín Antonio Marasco Torres (36). Este último es pareja de una alta funcionaria de la Presidencia de la República, según dijeron ayer agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía.
De acuerdo con los datos, efectivos de la sección Estafas del departamento de Investigación de Delitos interceptaron el lunes cerca de las 18:00 un camión Mitsubishi Canter, sin chapa, que era escoltado por una camioneta Kia Sorento gris, con placa GAC-708.
Los efectivos hallaron en la carrocería del camión manejado por Leiva Ocampos varias bolsas que contenían en total 380 kilos de marihuana prensada.
Asimismo, detuvieron a los otros dos sospechosos que aparentemente debían acompañar la “mercancía” hasta poco antes de cruzar a territorio argentino. Sin embargo, un cuarto integrante de la red de narcos logró fugarse por el monte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se abstuvieron
Luego de la incautación, los agentes de Estafas dieron participación a sus camaradas de Antinarcóticos, que ayer presentaron a los tres detenidos ante el fiscal antidrogas Ysaac Ferreira.
Los narcos se abstuvieron de declarar, pero con base en las evidencias el agente del Ministerio Público los imputó por tenencia de drogas peligrosas.
A la vez, pidió prisión preventiva para los tres detenidos, quienes hoy deberán comparecer ante el juzgado.
