Nueva maniobra para intentar liberar a dos presuntos narcos

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

De forma muy diligente, el juez de ejecución penal Víctor Medina solicitó y ya obtuvo de la Cámara de Apelaciones un expediente de tráfico de drogas en que están procesados Fermín Centurión Godoy y Ángel Tranquilino Giménez por asociación criminal.

Con base en el nuevo Código de Ejecución Penal, Medina, por pedido de las defensas de los acusados, solicitó el expediente para realizar el cómputo para la libertad condicional, según indican las fuentes.

Centurión y Giménez fueron detenidos en la madrugada del domingo 4 de noviembre de 2011 en la capital del Alto Paraná por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Se incautaron de un cargamento de 101 kilos de cocaína, 16 vehículos y armas.

Medina se caracteriza por otorgar medidas a polémicos condenados. En el caso de los condenados por el vaciamiento del Banco Nacional de Trabajadoras, el juez liberó a todos los sentenciados.

Por otro lado, el acusado por lavado de dinero y asociación criminal Teodoro Dávalos Segovia solicitó su libertad por compurgamiento de la pena mínima de 6 meses. Alega que lleva 22 meses en la penitenciaría.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En esta causa enfrentarán además juicio oral por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal el supuesto jefe narco Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, Antonio Marcos Carvallo, Cirilo Deleón Valiente, Robert Lesmo García, Marino Salinas Torres, Ignacio Rojas Cañete, Mario Arévalos, Guillermo Dávalos, Herminio Aguilera y Aldair Pozzamai Daves.

El tribunal de sentencia está integrado con Gloria Hermosa, Blanca Gorostiaga y Alba González. Es miembro suplente la jueza Mesalina Fernández.