Nuevo revés para firma Concret-Mix

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Tribunal de Cuentas Primera Sala rechazó una acción promovida por la firma Concret-Mix contra una resolución de la Municipalidad de Ñemby que suspende trabajos en el cerro Ñemby. El fallo, firmado por los magistrados Rodrigo Escobar, Amado Verón y Martín Ávalos, rechaza la demanda contencioso administrativa promovida contra sendas resoluciones dictadas por la Comuna en junio del 2016.

Las resoluciones cuya nulidad se solicitó, firmadas por el intendente Blas Lanzoni, ordenaron la suspensión de actividades de la firma Concret-Mix y la cancelación de la patente comercial de la misma.

La Intendencia basó su decisión en el fenecimiento del contrato de arrendamiento firmado por la firma con el MOPC, tras lo cual el cerro Ñemby pasó a dominio de la Comuna local.

La firma demandante –que hace 50 años explota el lugar– trae a colación una adenda (extensión) del contrato firmada en 2013 con el entonces ministro Enrique Salyn Buzarquis que extiende el arrendamiento de la cantera por 10 años más.

“Según el contrato de arrendamiento entre Concret-Mix SA y el MOPC, al término del mismo, el predio pasará IPSO JURE a dominio municipal y esto está establecido expresamente. En conclusión, tenemos que el acto administrativo se encuentra autorizado por ley, lo que permite que la ley permita la aplicación de la medida tomada por la autoridad administrativa, en ese sentido igualmente el acto administrativo reúne las características jurídicas de legitimidad, ejecutividad, ejecutoriedad, estabilidad e impugnibilidad”, dice el fallo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy