Operativo para extraditar a “cerebros” del fraude a la Cajubi ya está listo

La Justicia de nuestro país ya tiene planificado el operativo de extradición desde Inglaterra de Marcelo Barone y Elisabel Vázquez, en el caso Cajubi. La pareja llegará a Paraguay el 18 de noviembre, para enfrentar el proceso penal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KTU2OF2XERHJXCCAFIDFZXCEDU.jpg

Cargando...

Los fiscales Aldo Cantero y Victoria Acuña serán los primeros de la comitiva paraguaya en viajar a Inglaterra para organizar los últimos detalles de la extradición de Barone y de su exesposa Vázquez Galiño, procesados como “cerebros” del vaciamiento a la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi).

El viaje de los fiscales será el 10 de noviembre, en la causa caratulada “Víctor Daniel Bogado Núñez y otros s/ lesión de confianza y lavado de dinero”, expediente N° 53/2012.

Itinerario de la extradición

La comitiva que fue encargada de la extradición tiene previsto salir del Aeropuerto de Luque el lunes 13 de noviembre a las 17:20, llegará a al aeropuerto de Guarulhos, San Pablo, Brasil, a las 20:45, a través del vuelo LATAM PZ 712. Volverá a salir de San Pablo el 13 de noviembre a las 23:40 y el arribo a Londres está previsto para el martes 14 de noviembre a las 13:15.

La comitiva nacional saldrá de Londres el viernes 17 de noviembre a las 20:10, y llegarán a San Pablo a las 5:55 en el vuelo LATAM JJ8085. Saldrán de San Pablo el sábado 18 de noviembre a las 7:40, en el vuelo LATAM PZ 717, y se prevé el arribo al aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque este mismo día a las 8:45, según el plan de vuelo y los pasajes ya adquiridos.

Los custodios policiales encargados del operativo para traer a Barone y a Vázquez Galiño son: comisario principal Luis Ignacio Arias, subcomisario Víctor Hugo Flores Montiel, la suboficial principal Mónica Acosta de Astorga y la suboficial inspector Marta Elena Bordón Vera.

Fondos “congelados”

En el marco de esta causa de extradición, el Ministerio Público logró “congelar” unos US$ 30 millones en activos y bienes que se encuentran en el Reino Unido, según había manifestado el fiscal Cantero.

Los exdirectivos de Cajubi liberaron unos US$ 40 millones, sin ninguna documentación de respaldo, para que Barone y Vázquez Galiño realicen inversiones en Inglaterra, que obviamente no realizaron. La sentencia de extradición sostiene que existió complicidad para vaciar la Caja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...