Uno de los hinchas buscado es César Fabián Cáceres (35), alias Tote, líder de la barra Chancholigans, y los otros son sus seguidores Luis Enrique Medina Martínez (33), Rodrigo Hernán Ojeda Aquino (31), Ricardo Gabriel Aranda Cáceres (27), Martín Basilio Álvarez Danilchuk (29), Rafael Antonio Bueno Ramírez (36) y Paolo Ruffinelli Acuña (33). La Policía informó que ya hizo saber a los barrabravas de la orden de captura contra ellos y estos contestaron que iban a presentarse con un abogado.
Durante un enfrentamiento resultaron con graves lesiones el subjefe de la comisaría 10ª metropolitana, comisario Blas Daniel Vera Caballero, quien sufrió un profundo corte de cuatro puntos en la parte posterior de la cabeza, al ser alcanzado por una pedrada y el suboficial 2º Derlis Salinas, quien estaba al mando de la patrullera Móvil 192 de la comisaría 19ª metropolitana. Dicho vehículo también fue alcanzado por los proyectiles lanzados por los barrabravas que destrozaron el parabrisas trasero y dañaron la chapería, informaron.
Alrededor de las 17:00, un grupo de uniformados escoltaba a los hinchas del Sportivo Luqueño, que se dirigían a bordo de varios ómnibus con destino al estadio del club Olimpia.
Pero cuando alcanzaron la intersección de las avenidas España y Brasilia se cruzaron con unos olimpistas, por lo que varios barrabravas de Luqueño descendieron de los buses y comenzaron a perseguirlos. En ese momento intervinieron los policías, quienes efectuaron disparos intimidatorios con escopetas, lo que motivó la reacción de los hinchas, quienes atacaron a pedradas a los agentes, en cuyo enfrentamiento el comisario Vera fue alcanzado por una pedrada y la patrullera, impactada por varios proyectiles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
