Otros inhabilitados

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

Los camaristas de Paraguarí Inocencia Alfonso de Barreto y Gustavo Abrahan Auadre Canela fueron suspendidos ayer por el Jurado de Enjuiciamiento por declarar inadmisible un recurso de apelación especial.

Los camarista intervinieron en el expediente en el que fue condenado por difamación el periodista de esa zona Óscar González. El querellante fue el político liberal Gilberto Ruffinelli.

Por la suspensión votaron Óscar González Daher, Adolfo Ferreiro, Óscar Tuma, Enrique Riera, José Torres Kirmser y Gladys Bareiro. Se abstuvo Adrián Salas y estuvo ausente Jorge Ávalos Mariño.

El camarista Auadre señaló a ABC que la defensora pública Sara Lezcano, en su escueta proposición de dos carillas, no expuso agravio alguno a ser estudiado por la Cámara, por lo que correspondía que se declare la inadmisibilidad de la apelación.

Añadió que tampoco se puede hablar de prescripción de la causa, como lo sostiene la defensa, ya que las publicaciones que son la base de este proceso son del 24 y 26 de enero de 2009.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Señaló que en el expediente consta un auto de elevación a juicio oral de fecha 6 de diciembre de 2010, por lo que aún no transcurrieron los tres años ininterrumpidos establecidos por la ley para la prescripción de la causa.