Oviedo, sin sobreseimiento

La jueza Eva de Witte se opuso ayer al pedido de sobreseimiento provisional planteado por el Ministerio Público a favor del Alcides Oviedo, condenado a 18 años por plagio de María Edith Bordón de Debernardi. Es en el proceso por terrorismo y secuestro, a raíz de la propuesta que hizo de canjear a miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo por la liberación de Arlan.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Ahora, el fiscal general del Estado debe dictaminar sobre el caso.

El autoproclamado líder del EPP fue imputado por el fiscal Federico Delfino, en mayo pasado, tras “exigir” al Gobierno un canje entre el menor en cautiverio y los miembros del EPP presos en las cárceles del país.

Oviedo difundió su mensaje durante una visita de miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, a su lugar de reclusión la Agrupación Especializada.

Arlan Fick, de 16 años, fue secuestrado el 2 de abril último de su casa situada a cuatro kilómetros de Paso Tuyá y permanece con paradero desconocido.

En la audiencia realizada ayer, los fiscales Joel Cazal y Sandra Quiñónez solicitaron el sobreseimiento provisional de Oviedo, para incorporar nuevos elementos.

“La imputación que dio origen a esta causa penal es política, no es jurídica, es una cosa armada por este gobierno para truncar un eventual pedido de libertad condicional de Oviedo”, dijo a su vez la defensora Daisy Irala, quien pretendía el sobreseimiento definitivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...