Padre que maltrató a su hija tiene antecedentes y fiscala lo cita hoy

El hombre que maltrató a su hija en un local comercial se presentará hoy, a las 8:30, ante la fiscala Ariela Chaparro. También fue citada su esposa. Registra antecedentes en España, según Interpol.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

La fiscala Chaparro, tras recibir la información de lugar de residencia de Antonio Conchado Domínguez, español de 41 años, se constituyó ayer en su domicilio para entregar personalmente la notificación.

Previamente, un abogado de la familia Conchado había acudido a la unidad barrial número 8, ubicada en el barrio Trinidad, para informar que sus clientes tenían intenciones de presentarse ya que no habían incurrido en ningún hecho de maltrato.

La fiscala resolvió ir hasta el domicilio ubicado en la zona de Molas López y Santísima Trinidad, para notificar personalmente sobre la audiencia.

Tras constatar el lugar donde reside la familia Conchado, preguntó a la pareja por la criatura y recibió la respuesta de que estaba en el colegio.

Inclusive le manifestaron que podría ir a verla en el centro educativo.

La fiscala optó por informar de esto a la defensora de la Niñez, Betina Ovando, cuyos funcionarios se encargaron de ver la situación de la criatura.

Funcionaria

Paralelamente, una funcionaria y una cliente del Shopping del Sol, respectivamente, ratificaron que el domingo, aproximadamente a las 13:30, Conchado golpeó a su hija.

Señalaron que le estiró el cabello, le golpeó y al caer el infligió dos patadas.

La gente que estaba en el local, al ver lo que ocurría, reaccionó y reclamó a Conchado, tras lo cual este optó por salir del lugar con su familia.

El hecho fue denunciado a la comisaría 11 metropolitana por los testigos del hecho.

Luego de ser comunicada de la situación por la Policía, la fiscalía abrió una investigación por maltrato de niños y adolescentes que tiene una pena de seis meses a tres años o multa.

Una de las denunciantes ya prestó declaración el pasado lunes.

Informe de Interpol

El jefe de departamento de Interpol, comisario Fabio Sanabria, remitió un informe a la Defensoría de la Niñez sobre los antecedentes de Conchado en España.

Conchado registra antecedentes por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, ocurrido en Vigo, España.

Esto ocurrió los días 13 de mayo de 2009 y 10 de junio de mismo año, conforme al reporte de la Policía internacional de ese país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...