Paraguaya es sentenciada en Francia

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

AEROPUERTO DE PARÍS-ROISSY, Francia (AFP). Una mujer que se hacía pasar por una guía turística para acompañar a 16 paraguayos que buscaban entrar a la Unión Europea para trabajar, que había sido detenida la semana pasada en París, fue condenada este lunes a un año de prisión, informó la policía.

La mujer, de origen paraguayo y que se hacía pasar por una guía turística, fue interpelada a la salida de un vuelo de Air France proveniente de São Paulo, el jueves, dijo a la AFP un oficial de la policía de fronteras del aeropuerto de París-Roissy.

“El grupo llamó la atención de los agentes. Había 14 mujeres y dos hombres, además de la persona que se hacía pasar por una guía turística y que tenía un discurso inconsistente, lleno de incoherencias”, afirmó el agente.

Bajo interrogación, las 16 personas del grupo reconocieron que querían ir a España a buscar trabajo y las autoridades decidieron inadmitirlas y fueron devueltas a su país de origen ese mismo día.

En tanto, la guía confesó que cobraba cerca de 2.000 euros (2.110 dólares) por ayudar a los migrantes en el tránsito hacia España.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La mujer fue juzgada en un proceso abreviado por asistencia a la estadía irregular y fue condenada este lunes a 12 meses de prisión, además de la prohibición definitiva de permanecer en Francia.