El ilícito se perpetró a las 18:30 del martes último. Ranulfo Herrera (55), cocinero de profesión y propietario del negocio, dijo que él se encontraba en compañía de su hijo mayor Diego (22) y un ahijado, mientras su esposa Marina Alarcón se bañaba al fondo de la casa y su hijo menor miraba la televisión, cuando llegaron los delincuentes distribuidos en tres motocicletas.
Manifestó que escuchó que palmoteó desde afuera y cuando salió vio a un hombre. Pensó que se trataba de un cliente y tras saludarlo le invitó a pasar al local, pero el desconocido sacó un arma de fuego y le apuntó a la cabeza, obligándole a entrar a una de las habitaciones.
Posteriormente llegaron los otros asaltantes, quienes se encargaron de reducir al resto de la familia y encerrarlos en una habitación.
Los maleantes actuaron con mucha prepotencia, les ató las manos con cable de cargador de celular y con cordones de calzados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uno se cubrió la boca y parte de la cara con leukoplast, mientras que los demás estaban a cara descubierta relató Herrera.
“Mientras uno nos apuntaba el arma, los demás removieron toda la casa. Abrieron el ropero, las gavetas, todos los muebles que encontraban. Fue allí cuando encontraron 8 millones que era el ahorro de mi hijo mayor. Pensamos que allí terminaba todo y que se iban a retirar, pero no fue así. Uno de ellos volvió a decir que había más plata en la casa y le apuntó a mi hijo de 10 años. ‘O nos dan todo o muere el niño’, nos dijo. Ahí yo decidí entregarle todo lo que teníamos”, manifestó doña Marina.