Piden detención del que asesinó a joven alumna

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Hoy debía ser el cumpleaños número 18 de Larissa Giménez, quien había sido brutalmente asesinada por su expareja, Víctor Natividad Brítez Centurión, el 12 de octubre último. El sindicado como el autor del homicidio aún se encuentra prófugo.

Debido a esa situación, ayer a las 9:00 los compañeros de colegio de Larissa, familiares y amigos marcharon por varias arterias de la ciudad para exigir que se atrape al femicida y se le aplique una dura sanción carcelaria.

Los manifestantes, en su gran mayoría jóvenes como era Larissa Giménez, pidieron públicamente a las autoridades no solo el esclarecimiento total y castigo al autor material de la joven estudiante, sino también exigen que los organismos pertinentes aclaren y castiguen a los autores de varios otros asesinatos en que las víctimas fueron mujeres de esta capital departamental.

La concentración se realizó frente al Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, luego marcharon por varias calles y se detuvieron frente al local del Ministerio Público, después fueron finalmente hasta el frente de la Jefatura de Policía de este departamento.

Larissa Giménez es recordada por sus compañeros como una joven radiante y llena de vida y expectativas, incluso varias otras alumnas indicaron que ya estaban conversando sobre qué carrera universitaria seguirían tras terminar el curso en el colegio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Víctor Brítez mató a su exnovia a balazos cuando ella salía de un local comercial y luego huyó, según se indicó por despecho al terminar la joven la relación.