Cargando...
El juez Humberto Otazú debe resolver la petición del fiscal Fernández dentro del proceso por enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero, donde además de Timcke, Huber y Bogado está imputado el prófugo Eduardo García Obregón.
El citado agente de la sección contra Delitos Económicos solicita la cooperación de las autoridades judiciales competentes de la Confederación Suiza – Cantón de Zúrich.
El caso surgió con el rastreo del dinero desviado de la Caja de Jubilados de Itaipú con la “timba financiera”, ya que unos US$ 6 millones fueron colocados en dos empresas de portafolio de Panamá (Río Conde y Casselberry), manejadas por los coprocesados.
Fernández pide específicamente que el Banco Clarident Leu Ltd. o Clariden Leu (Credit Suisse-Suiza AG) provea “informes y documentos de apertura, declaración de origen de fondos, declaraciones de titularidad o de designación de beneficiarios, extractos o resúmenes de cuentas desde la apertura hasta la fecha, declaraciones patrimoniales, transferencias de fondos, correos electrónicos y cualquier otra documentación correspondiente a contratos bancarios y operaciones financieras de cualquier naturaleza (transferencias de dinero, compra o venta de valores, cambio de divisas, descuento de documentos, cajas de seguridad, seguros, etc.) que hayan realizado a través de dicho banco en los últimos diez años: a) cuentas que tendrían identificados como titular a la entidad Panameña Río Conde SA, siendo apoderados Timcke y Huber y b-) a nombre de Casselberry Internacional Inc., en el Clariden Leu Ltd. o Banco Clariden Leu (Credit Suisse AG-Suiza), cuyo apoderado sería Víctor Bogado.
Además, el mencionado integrante de la Fiscalía requiere que la oficina estatal competente para el control migratorio envíe registros de entradas y salidas a ese país de Timcke, Huber y Bogado, en los últimos diez años.