Piden levantar medidas

El abogado Derlis Céspedes solicitó el levantamiento de las medidas cautelares que pesan sobre el escritor Nelson Aguilera, condenado a 2 años y medio por plagio.

El pedido de levantamiento de medidas cautelares como prohibición de salir del país, comparecencia mensual, entre otros, lo realizó ante el tribunal de sentencia integrado con los jueces Víctor Alfieri, María Luz Martínez y Daniel Ferro.

El defensor explicó que ya se cumplieron cuatro años de la vigencia de la medida cautelar y que por ese motivo, solicitó su levantamiento. El tribunal debe expedirse a la brevedad.

Aguilera fue condenado por supuestamente plagiar el libro de María Eugenia Garay “El túnel del tiempo”, en su cuento “Karumbita la patriota”. Hay una inconstitucionalidad pendiente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.