Piden otra pericia en caso de niña Paz

El juicio oral y público al taxista Jorge Prisco por la muerte de la niña Paz Valentina Vera Arce sigue el lunes, ocasión en que el Tribunal de Sentencia debe resolver si ordena o no la realización de una nueva pericia para determinar la trayectoria de la bala perdida que mató a la niña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQYKFR3NFJCY3HJNGKLF6OIAFE.jpg

Cargando...

La defensa del acusado, a cargo de los abogados Leonardo Garofalo y Lilian Corvalán, solicitó el martes último repetir la diligencia, tras alegar que la primera se realizó en forma irregular, pues no consta en el acta correspondiente la firma del abogado defensor.

El tribunal estudia la cuestión y se espera que el lunes se pronuncie al respecto. El fiscal Ángel Ramírez no se opuso a la petición de la defensa, debido a la irregularidad citada anteriormente.

El martes pasado el Tribunal de Sentencia presidido por Víctor Medina e integrado por Elsa García y Arnaldo Fleitas rechazó los incidentes planteados por la defensa para lograr la nulidad de la acusación, la exclusión probatoria de algunas pruebas, entre ellas el informe pericial, y la realización de una nueva pericia balística.

El objetivo de la diligencia es determinar la trayectoria de la bala y si la bala extraída de su cuerpo fue o no disparado por calibre 38.

Una de las pruebas que el acusado pidió excluir es el informe balístico realizado por la Policía Nacional, debido a que el mismo carece de la firma del defensor.

En la Navidad del 2012 Paz Valentina. de tres años, recibió un impacto de bala perdida en la cabeza, cuando jugaba con su perro en el patio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...