Piden prisión para dos policías por secuestro exprés en Ciudad del Este

Dos policías y un civil serán remitidos hoy a la cárcel de Ciudad del Este, luego de que ayer fueran imputados por un secuestro exprés del que resultó víctima un ciudadano brasileño, dueño de una playa de venta de vehículos. La víctima se ratificó en su declaración contra los agentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SIOXPYNFHNBSXB6BQ2VFDK6XUI.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).Los policías procesados son el suboficial mayor Jorgelino Amarilla (38), quien desde hace años que figura a cargo de la dirección de la 4ª Zona Policial, y el suboficial mayor Miguel Ángel Ortiz Bruno (37), de la comisaría 1ª de esta ciudad.

En tanto que el civil involucrado es Vicente Amarilla Reyes (42).

El fiscal Alfredo Mateo Ramos Manzur presentó imputación contra los tres sospechosos por privación de libertad, que tiene una expectativa de pena de entre seis meses y ocho años.

Inicialmente, también había sido vinculado con el caso un suboficial de nombre Eligio Ortega, supuesto guardaespaldas del senador nacional Nelson Aguinagalde, pero el citado agente ya no figura siquiera en el acta de procedimiento policial, por lo que tampoco en la imputación.

Según los datos, los dos policías y el civil sindicados raptaron al brasileño João Bastista Barral Sobrihno, dueño de la playa de autos “JP Automotores”, ubicada en el kilómetro 4 de esta ciudad, a quien amenazaron con un revólver y un puñal durante el recorrido que se hizo en una camioneta Jeep, con chapa CBV 691, y después en una Nissan con placa BBG 916. La víctima fue rescatada por la Policía, que atrapó a los sospechosos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...