Policía pedrojuanino suministraba armas a asaltabancos brasileños

El policía pedrojuanino Antolín Gaona Zayas (37), capturado el viernes último por la Senad, suministraba armas, municiones y equipos logísticos a una banda de asaltabancos brasileños y también dirigía una red que manejaba el tráfico de drogas en la frontera seca, según informes proporcionados por la Policía Federal Brasileña, que investigaba al agente compatriota.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N6TBVO2DTJDXJMJK3LHDBITXPQ.jpg

Cargando...

El suboficial inspector Antolín Gaona Zayas, personal del puesto policial Nº 6 de la zona de Rincón de Julio, distrito de Zanja Pytã, dependiente de la Jefatura de Policía de Amambay, cayó en un allanamiento de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en su casa del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero.

Los antidrogas encontraron en su poder 1,097 kilogramos de marihuana prensada, varios pasamontañas, chalecos y guantes tácticos, así como un lote de municiones de diversos calibres, para pistolas y fusiles, según el boletín difundido ayer por la Senad, que añade que en el sitio también se encontraron productos presumiblemente robados.

Otros dos procedimientos

En un operativo simultáneo en el barrio General Genes de la misma ciudad, también fue capturado el supuesto cómplice del uniformado, Sergio Daniel Riquelme Pucheta (19), sorprendido en posesión de 78 gramos de marihuana y al menos 12 dosis de crack.

Asimismo, los agentes especiales ingresaron a una habitación del hotel “Las Vegas”, donde se hospedaban hasta hace pocos días los brasileños Lorena Serrati y Bruno Patrick, quienes fueron detenidos por la Policía Federal en Ponta Porá, Brasil.

Estos dos últimos fueron quienes delataron al policía paraguayo y a su cómplice, como los cabecillas de una organización que proveía de armas y equipos para asaltos a bancos y locales comerciales, principalmente en el lado brasileño, dice el informe de la Senad.

De hecho, las evidencias localizadas en los allanamientos comprometen seriamente a ambos detenidos.

Tiene muchos enemigos

Los antidrogas revelaron que en el submundo delincuencial circulan fuertes rumores de que el suboficial Antolín Gaona Zayas tendría muchos enemigos con quienes puja por el control del tráfico de drogas y armas en la frontera seca.

También se habla de que el uniformado ya habría sido blanco de varios intentos de asesinato, pero que pudo sobrevivir a todos gracias a un grupo de “capangas” que trabajan para él, ya que se asoció a una red de policías corruptos que lo protegen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...