Policías dan datos de muerte de Erven

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Con las declaraciones de seis efectivos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO) del departamento de Alto Paraná, prosiguió ayer el juicio oral y público a los 11 acusados por la masacre de Curuguaty.

El suboficial 2° Óscar Torres Benítez fue el primero en declarar, seguido por sus compañeros José Luis González Mendoza, Édgar Gustavo Ramírez Bazán, Éver Evelio Riquelme Bazán, Mariano Ojeda Rojas y Francisco Javier Casco Vargas.

Los testigos indicaron que ingresaron al inmueble desarmados, porque tenían la orden de realizar un desalojo pacífico, pero que fueron emboscados por los invasores. Torres y Ramírez precisaron que un campesino con camisa roja disparó a su jefe, subcomisario Erven Lovera (quien falleció en el lugar), con un revólver niquelado calibre 38. Si bien el homicida tenía el rostro cubierto, una vez que se vean los videos se lo podrá individualizar.

Este juicio, que se inició el 13 de noviembre del 2015, está a cargo del tribunal de sentencia presidido por Manuel Zelaya.

La masacre de Curuguaty, ocurrida el 15 de junio de 2012 durante un desalojo en Campos Morombí, dejó un saldo de 17 muertos (seis policías y once campesinos). Rubén Villalba encabeza la nómina de acusados por homicidio doloso en grado de tentativa, invasión de inmueble y asociación criminal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy