Potenciarán talento humano

Durante la conferencia de prensa de ayer, en la sede de la dirección general de Bienestar Policial, el ministro Carmelo Caballero y el comandante Aldo Pastore presentaron el nuevo sofware informático implementado en la Policía.

Cargando...

El dispositivo es una base de datos diseñada y desarrollada por la Policía Nacional de Colombia, que básicamente sirve para almacenar informaciones detalladas de cada agente, sobre formación académica y profesional, familiares y algunas aptitudes específicas.

Una vez que el sofware contenga los datos completos de cada uno de los 24.737 efectivos que actualmente componen la Policía, se podrá determinar mejor los perfiles de cada uno y así potenciar el talento humano, explicó uno de los oficiales colombianos que presentaron el sistema.

“Con estos informes detallados, los jefes policiales por ejemplo podrán saber en qué cargos serían más útiles algunos oficiales, según su formación y experiencia”, añadió el policía extranjero.

Esta base de datos contiene datos personales, de los hijos y parejas, cursos hechos en la Policía y fuera de la institución, condecoraciones y sanciones. Es como un legajo personal, pero informatizado.

El sofware diseñado por los colombianos se encuentra en proceso de carga de datos, labor asignada al departamento Personal de la Policía.

Las autoridades del Ministerio del Interior dijeron que hicieron una importante inversión en cuanto a equipamientos, para poder desarrollar este dispositivo informático, aunque para ellos contaron desde hace varios meses con el asesoramiento de los colombianos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...