Prefectura argentina incauta más de 642 kilos de marihuana paraguaya

Un cargamento de 642,2 kilos de marihuana prensada de origen paraguayo fue confiscado ayer por efectivos de la Prefectura Naval argentina, en un operativo efectuado en la localidad de Itatí, provincia de Corrientes. La droga fue traficada por el río Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHWK45DMXZHWVGGWNMQHIOACBA.jpg

Cargando...

El procedimiento se efectuó en horas de la mañana en el marco del operativo antidrogas denominado “Fronteras”, según informó el diario “El Litoral” de la ciudad de Corrientes (Argentina) en su portal digital.

De acuerdo a los datos de la policía del vecino país, los vecinos alertaron por movimientos sospechosos en la zona denominada “Paraje Yacare’i”, y los efectivos de la Prefectura Naval argentina desplegaron un amplio rastrillaje hasta que encontraron 22 bultos de color negro que contenían 775 panes de marihuana prensada.

El cargamento estaba escondidos entre la densa vegetación del lugar, luego de ser abandonado por los narcotraficantes.

La Prefectura Naval de Itatí dio aviso del operativo a la Fiscalía Federal N° 1 para el procedimiento de rigor.

Según lo publicado en el medio argentino, la mercadería secuestrada cayó aparentemente pocas horas después de haber ingresado a territorio argentino desde Paraguay. Estaba en el interior de una de una embarcación, según informaron.

De acuerdo a los informes manejados por los intervinientes, el peso total de la droga decomisada arrojo un total de 646,200 kilos.

Esto representa un valor aproximado de 11.373.120 pesos argentinos en el mercado negro, es decir 3.753.129.600 guaraníes.

La droga decomisada quedó a cargo de la Fiscalía de Itatí y se abrió un expediente investigativo sobre el caso.

Usan islas como puertos

Fuentes policiales de la zona manifestaron en su momento que los traficantes se valen de las islas deshabitadas del río Paraná para hacer pasar la marihuana hacia el lado argentino. Ellos traen la droga desde Ayolas y cuando emergen nuevas islas con la bajante aprovechan la ocasión para usarlas como puertos, debido a que es imposible su localización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...