Procesado habría abusado de al menos cuatro niños

La fiscala Silvana Otazú refirió que el imputado Miguel Ángel Ramírez habría abusado sexualmente de al menos cuatro menores de edad en su domicilio de Villa Elisa. En un allanamiento la agente incautó aparatos electrónicos que están siendo sometidos a pericia. En principio habría fotografías de niños con sus torsos desnudos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GR4STF5YYVAM5G2DSEBQM2XHU4.jpg

Cargando...

El imputado por abuso sexual en niños en carácter agravado se encuentra con prisión preventiva por disposición del juez penal de garantías N° 4, Rubén Riquelme.

En torno al avance de la pesquisa, la fiscala Silvana Otazú refirió que cuatro víctimas de 12 años ya fueron individualizadas. Además, de acuerdo a las declaraciones de algunos niños, los abusos habrían acontecido en el domicilio del implicado, en la ciudad de Villa Elisa.

En principio se creyó que los abusos eran cometidos en las inmediaciones de la Costanera de Asunción, debido a que Ramírez captaba a menores de escasos recursos de la zona de la Chacarita. Los convencía con regalos, paseos a shoppings, y finalmente los llevaba a su domicilio, donde al principio jugaban

videojuegos en la Play Station; luego les mostraba pornografía y procedía a los manoseos y actos sexuales.

La situación de un adolescente de 14 años que ya convivía con el autor de los hechos se busca determinar, indicó la investigadora.

Aparentemente, el adolescente que era lustrabotas en la Costanera ya empezaba a “reclutar” a parientes y vecinos para llevarles a la casa de Ramírez, por lo que no se descarta algún grado de complicidad. Otazú también analiza la situación de la madre del imputado, quien reside con el mismo y durante el allanamiento dijo que “no notó nada raro” en las visitas de los menores.

Por otra parte, la agente indicó que al haberse determinado que los abusos se cometieron en Villa Elisa, en un plazo menor a diez días remitirá la carpeta a la fiscalía de la zona, por ser de esa jurisdicción.

Mientras tanto, el Laboratorio Forense perita los equipos informáticos incautados de la habitación del imputado. A simple vista, en el aparato celular de Ramírez saltaron imágenes de torsos desnudos de niños, según trascendió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...