Prohíben a Carrillo acercarse a su hijo

El Dr. Aníbal Carrillo Iramain, expresidenciable por el Frente Guasu, concurrió ayer al juzgado de paz de San Roque para solicitar el levantamiento de la medida de prohibición de acercamiento al hogar de su exesposa María Mercedes Riquelme Vall, decretada el 30 de enero pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

El juez Julio César Vázquez estuvo a cargo de la audiencia realizada en un proceso por violencia familiar, abierto tras la comunicación de una denuncia presentada por Riquelme ante el Ministerio Público.

La denuncia por violación del deber de cuidado radicada ante la Fiscalía refiere que Carrillo retiró a su hijo menor de 6 años el 28 de diciembre pasado y lo regresó al día siguiente. En la ocasión, la madre observó que el niño tenía la mirada distante, se le trababa la lengua y decía incoherencias, por lo que le llevó a Emergencias Médicas.

“No encontraron marca de golpes, pero el examen toxicológico reveló la presencia de orfenadrina, que es una medicina muy fuerte (para tratar el mal de Parkinson) que no debe administrarse a niños”, relata la denuncia.

Riquelme refiere que por esta razón solicitó la medida de urgencia, que motivó la reacción del galeno que, afirma, la amenaza por teléfono y por mensajes. Consultado sobre el caso antes de ingresar al despacho, Carrillo se excusó de hablar sobre el particular y dijo que lo haría posteriormente.

“Es una cuestión totalmente improcedente, no creíble, porque él cuida de la vida de muchos niños y yo pienso que es para separarlo del padre. El relacionamiento con el niño es excelente. Él ama a su hijo y jamás haría eso”, dijo su abogada Fátima Flor de Buccini.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...