Queman vehículo usado en asalto a Prosegur

Agentes policiales encontraron una camioneta totalmente quemada a orillas de un arroyo en la colonia Paso Itá, jurisdicción de la ciudad de Hernandarias, y según se supo podría tratarse de uno de los rodados utilizados en el millonario asalto a Prosegur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3V7AEUZ67BEFVPCHO4JHPVG3DQ.jpg

Cargando...

A las 07:00 de ayer los agentes de la Comisaría del barrio Puerta del Sol, llegaron hasta el sitio donde encontraron los restos de una camioneta Toyota, tipo Fortuner, sin chapa, de procedencia brasileña.

Lo que no le borraron al vehículo fue su número de chasis, que es SAJYY59G3D6507100, que será muy útil para los investigadores quienes seguirán ese código, para tratar de llegar al origen de la camioneta.

El rodado tenía rastros que fue incendiado de forma intencional, para borrar cualquier tipo de huellas o evidencias que tenía y a decir de los investigadores el móvil sería uno de los que utilizaron los asaltantes que en la madrugada del pasado 24 de abril atacaron la sede la empresa Prosegur, ubicada en Ciudad del Este.

Debido a que el sitio donde se procedió a quemar el vehículo está en las cercanías de un arroyo y no hay vecindario, nadie pudo ver quien o quienes fueron los que llevaron el móvil hasta el lugar. Solo una persona que pasaba por el sitio vio el rodado y dio aviso a la comisaría local.

Tampoco se puede saber por el momento, cuándo se procedió a quemar el rodado. Solo los uniformados confirmaron que la camioneta sí pudo haber sido una de las que estuvo en el asalto a Prosegur.

Pericia

El rodado fue llevado a la sede policial para ser inspeccionado y tratar de levantar alguna evidencia o ver si pueden confirmar su procedencia y su vínculo con el millonario asalto.

Los expertos en criminalística van a revisar el vehículo en forma minuciosa, señalaron.

El hallazgo de la camioneta coincidió con un procedimiento realizado por la policía que terminó con la captura de dos peligrosos asaltabancos en Ciudad del Este. Ellos fueron identificados como, Pedro Celestino Garcete y Juan Carlos Benítez Ramírez, este último cuenta con más de diez órdenes de captura pendiente y varios antecedentes por robo. 

No se puede descartar que ellos tengan algo que ver con la quema de la camioneta. Ambos capturados ya están a disposición de las autoridades de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...