Ratifican que imputado por abuso hará deportes

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

La Cámara de Apelación Penal de la Adolescencia ratificó que el menor imputado por coacción sexual y abuso sexual en personas indefensas, en un hecho ocurrido en el club Centenario, podrá realizar actividades deportivas.

La jueza del menor Carmen Melgarejo había autorizado al menor de 15 años, quien tiene arresto domiciliario, que realice prácticas deportivas de vóley y básquetbol los días martes y jueves.

Los camaristas penales adolescentes Manuel Silvio Rodríguez, Fulvia Núñez de Vera y Aragón y Mirtha González de Caballero, también resolvieron rechazar el pedido del defensor Carlos Alberto Bogado de conformar una nueva junta médica para peritar las fotos tomadas tras el abuso sexual.

La querella es ejercida por los abogados José González Macchi y Cecilia Pérez Rivas, quienes se opusieron a la concesión de medidas para el menor.

La jueza natural de la causa es Edith Coronel Alen.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la causa también se aguardan los resultados de estudios psiquiátrico y psicológico realizados a la víctima, quien habría relatado lo que sufrió durante el ataque el 10 de noviembre del año pasado, durante una fiesta de 15 años realizada en el club Centenario. También se espera el resultado de pericias a teléfonos celulares.