Raúl Fernández L. quiere “cantar”, pero no lo citan

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2384

El abogado Álvaro Arias reiteró ayer que su defendido Raúl Fernández Lippmann quiere revelar los nombres de jueces, fiscales y políticos implicados en hechos de corrupción. El planteamiento pone en debate la posibilidad de introducir la delación premiada en nuestra legislación.

En declaraciones a radio ABC Cardinal, el abogado Álvaro Arias reiteró ayer que su defendido Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, colaborará con la justicia y revelará más nombres de jueces, fiscales y políticos no citados en audios ya divulgados.

“Definitivamente sí, vamos a colaborar. Esa promesa que se ha hecho se va a cumplir”, afirmó Arias, tras resaltar que solo espera que la Fiscalía cite a su defendido para declarar.

Arias insistió en que si bien la Fiscalía lo señala como propietario de cuentas multimillonarias en dólares y guaraníes sin justificación, a su criterio la sospecha inicial ha perdido verosimilitud, porque los informes proporcionados por entidades bancarias y financieras no reflejan lo que se menciona en la imputación.

Fernández tiene actualmente dos procesos. Uno es por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, a cargo de la fiscala Victoria Acuña. En esta causa está igualmente procesado Cristian Manuel León Guismaraes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La otra causa que afronta Fernández Lippmann es por tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo agravado en la cual también están procesados los exparlamentarios Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, así como los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva.

En este caso, cuya investigación está a cargo de los fiscales Josefina Aghemo, Martín Cabrera y Claudia Morys, a ninguno de los imputados tiene medidas cautelares, a causa de las chicanas presentadas.