La víctima del homicidio fue Carlos Lu, de 42 años, quien fue atacado mientras dormía en su departamento de un edificio del barrio Santa Lucía de Lambaré, en la madrugada del 13 de abril pasado.
El supuesto responsable es el turco Huseyin Bektas de Samaniego, de 46 años, quien vivía en una pieza contigua a la de la víctima.
Adriana Casanovas, una de las amigas movilizadas de Carlos Lu, contó en el programa Crimen y Castigo de ABC TV que unos meses antes del crimen, el turco ya había amenazado de muerte a su vecino, aparentemente porque le molestaba que el chino taiwanés llaveara la puerta de entrada al edificio. “Un día vas a amanecer con un balazo en la cabeza”, supuestamente le advirtió y tres meses después ya cumplió su amenaza. Esa madrugada, el turco llegó al edificio y halló la puerta de entrada llaveada, por seguridad. Molesto por eso, derribó a patadas la puerta de su vecino y cuando este se levantó de la cama le disparó ocho veces con una pistola calibre 9 milímetros. Cinco tiros dieron de pleno en Carlos Lu. El turco salió caminando del edificio y ya nunca más se supo de él.
