Recuperan motores de avión siniestrado

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El grupo de rescate encabezado por Emilio Verruck de la Comisión de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Cipaa) logró recuperar ayer a la tarde los dos motores de la aeronave siniestrada el pasado 25 de julio en Ayolas minutos después de que despegara de la terminal aérea local.

Cargando...

Después de varios días de intenso trabajo conjunto del Cuerpo de Bombero Voluntarios de Ayolas (CBVA), funcionarios de Yacyretá, Ministerio Público y trabajadores de la Gobernación de Itapúa, se logró dar con los motores que se encontraban sumergidos en el esteral a cuatros metros de profundidad.

Peritos del Cipaa documentaron el hallazgo y ahora se aguardará la presencia de un helicóptero de la Fuerza Aérea para trasladar los restos del avión y motores hasta el aeropuerto, donde se descargará directamente en un camión de Yacyretá para ser llevados a Asunción.

Francisco Martínez, fiscal a cargo de la causa, señaló que por el peso y el volumen de los dos motores, más las malas condiciones del terreno, no se los pude sacar de la zona de impacto por tierra. Por ese motivo se solicitó al presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) el helicóptero.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...