Recuperan un bebé robado de hospital

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, corresponsal). Una mujer ingresó al hospital regional de esta ciudad y se llevó una recién nacida en horas de la tarde de ayer. Ya entrada la noche, la bebita fue recuperada por la policía y fue detenida Silvia Tamara Mendoza (19).

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:40 en el predio del nosocomio caacupeño, ubicado en el barrio San Miguel.

Se trata de una beba nacida este lunes pasado, hija de Johana Taboada Saldívar, de 21 años, y de Juan Willis, de 27, domiciliados en Caraguatay.

El padre de la recién nacida manifestó que una mujer, de estatura mediana, cabellos rubios, ingresó a la sala haciéndose pasar por funcionaria del nosocomio y manifestó que precisaba realizarle estudios laboratoriales a la bebita y se la llevó.

En las cámaras de circuito cerrado del hospital se puede observar que el padre camina por los pasillos con la criatura en brazos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento se puede ver que Juan Willis regresa junto a la madre, pero sin cargar a su hija, por lo que se presume que la entregó a la desconocida, pensando que la mujer era funcionaria del hospital.

Agentes policiales de la comisaría 1ª Caacupé realizaron las pesquisas, y se supo que Silvia Mendoza tomó un moto taxi que la llevó hasta el desvío a Piribebuy, donde descendió con la beba.

Se siguió la pista de la joven y se llegó hasta una vivienda en la que se encontró a Tamara y la recién nacida en su poder. Se detuvo a la sospechosa y se regresó a la criatura a sus padres, aproximadamente a las 21:30.