Reducen a miembro de una banda que asaltó una empresa en Luque

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un implicado en el asalto a la empresa Mega Suma SA de Luque, registrado el pasado 2 de mayo, fue capturado ayer durante un allanamiento en su vivienda. Investigadores de la Policía también recuperaron parte del dinero robado y confiscaron municiones de diversos calibres y un quepis con insignia policial.

El detenido fue identificado como Derlis García Enciso (27), quien no registra antecedentes penales.

Agentes de Brigada de la Policía de Central y el fiscal Augusto Ledesma arrestaron al sospechoso a las 09:10 de ayer, tras allanar su domicilio ubicado sobre la calle Córdoba Nº 28, a unas dos cuadras de la rotonda del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Luque.

Los intervinientes encontraron en el lugar la suma de 5 millones de guaraníes en efectivo, que formarían parte de los G. 15 millones robados durante el asalto perpetrado por tres malvivientes en la empresa Mega Suma SA, situada sobre la calle Tuyutí casi Monte Alto, del barrio Santa Cruz de Luque. La firma pertenece al abogado Jorge Galli Romañach, cuñado del expresidente de la República Luis Ángel González Macchi (1999-2003).

En el cateo también hallaron billetes falsificados de diversa denominación, por valor de 1.050.000 guaraníes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Municiones y quepis de la Policía

En el procedimiento, los agentes encontraron proyectiles de diversos calibres, dijo el Crio. Germán Arévalo, jefe de la Brigada de Central. Según el informe, hallaron 14 proyectiles sin percutir calibre 7.62, siete balas calibre 9 milímetros, dos cartuchos de calibre 38; otros dos de calibre 22 y uno de 32.

También requisaron un quepis azul oscuro con la insignia de la Policía Nacional, dos pistoleras de cuero, un cinturón de cáñamo del mismo color, ropas y calzados, una parrilla frontal perteneciente a una camioneta Mitsubishi L-200 y documentos falsificados del vehículo en mención.