Retienen al exsenador Jaeggli tras denuncia por intento de asesinato

El empresario y exsenador Alfredo Luis Jaeggli (PLRA) fue apresado ayer, tras ser denunciado por intento de asesinato con arma de fuego por el exrallista Juan Carlos Calvo. Su casa fue allanada y el jardinero fue detenido por intento de frustrar la investigación. Ambos fueron liberados anoche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSZDJH4Q2ZGLDLGGPQUTSUV63U.jpg

Cargando...

Calvo denunció a Jaeggli supuestamente por haber intentado asesinarle, al afirmar que le disparó a matar con un arma de fuego, sin atinarle.

Calvo, quien fue compañero de rally con Jaeggli y socio de negocios, comentó a los agentes de la Comisaría 6ª de Asunción que recibió una invitación del exparlamentario para tomar mate en su casa, situada en la avenida Mariscal López de la capital, al lado del club Centenario.

Sin embargo, refirió que cerca de las 8:00 ambos comenzaron a discutir hasta que Jaeggli, ofuscado, lo echó a tiros de su domicilio.

“Qué te puedo decir! Una persona a la que conozco hace 50 años; mi amigo, totalmente fuera de sí. No fue un altercado, fue un intento de homicidio, me salvé; la providencia me salvó. Me disparó cuatro veces. No siguió disparando porque se trabó la Beretta (una pistola 9 mm) que tenía y se fue a buscar una mini uzi que tenía y salí corriendo; la chica me abrió el portón y pude salir”, relató Calvo a una radioemisora local.

Jaeggli, por su parte, exhibió una pistola de aire comprimido a los periodistas y dijo que esa era el arma que supuestamente gatilló. Dijo que le reclamó a Calvo por una deuda impaga y le pidió que salga de su casa. Indicó que como no se iba la utilizó para disuadirlo.

“Nosotros hablamos y él quedó en venir a mi casa, pero no a venir a ser impertinente, maleducado. Cuando le dije ‘retirate de mi casa’ no se quiso retirar, y es mi casa… Entonces vine y agarré esa pistola (de aire comprimido) y le metí dos balazos y rajó”, explicó.

Pasado el mediodía, Jaeggli se puso a disposición de la Fiscalía y fue retenido en el sitio. Luego la fiscala Belinda Bobadilla allanó su casa en busca de evidencias y ordenó el arresto del jardinero por supuesto intento de frustrar la investigación.

El exsenador prestó declaración indagatoria y luego se retiró a su casa, anoche. Pero se le advirtió que esté a disposición de cualquier requerimiento fiscal. El jardinero también salió libre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...