Robadín fue condenado por una denuncia falsa

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El sacerdote Pedro Robadín fue condenado a dos años y medio de cárcel al ser encontrado culpable por el tribunal de sentencia integrado por los jueces Víctor Alfieri, María Luz Martínez y Daniel Ferro, por los hechos punibles de denuncia falsa y simulación de un hecho punible.

El caso se remonta al año 2009 cuando en un hotel en Asunción, supuestamente el entonces presidente de la Dinatran, David Yinde, le pidió una coima de US$ 5.000 a Robadín.

El pago se realizó y todo fue filmado por el sacerdote, quien luego presentó eso como denuncia.

Sin embargo Yinde le inició acciones al sacerdote alegando que ese hecho nunca se dio y planteó una querella contra Robadín. Con el correr del tiempo el caso se fue dilatando e incluso se presentaron varios incidentes que extendieron por casi 10 años el proceso que ahora llegó a su final, con la condena contra el polémico padre.

La fiscala Sonia Pereira fue la que acusó y pidió la condena para Pedro Robadín, quien una vez que la condena quede firme debe ser remitido a la cárcel.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aparte de este caso el polémico sacerdote tiene otro proceso por apropiación de joyas que supuestamente llevó para vender y nunca más las devolvió.

Actualmente este caso fue elevado a juicio oral y público por el juez Paublino Escobar, quien antes sancionó a Robadín con una multa por G. 7.850.400, por ser litigante de mala fe.