El maleante comenzó a operar a fines de la década de los 80 y en los 90 fue uno de los malvivientes más buscados por la Policía. Rojas Ravinovich siempre fue caracterizado por ser un delincuente muy escurridizo, contaba con el asesoramiento de varios abogados y siempre fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión por algunos jueces de la capital y ciudades aledañas, denunciaron fuentes de la Policía.
En el apogeo de su carrera criminal, Rojas Ravinovich conformó gavillas con Hugo Vera y Aragón, quien fue abatido en mayo del 99 durante un enfrentamiento con la Policía, tras perpetrar un asalto a un supermercado en Villa Elisa, y Silvio Jara Villalba, quien quedó paralítico tras ser baleado por agentes del orden.
El maleante dirigía asaltos a locales financieros y centros comerciales. A comienzos de la década del 2000, fue encarcelado y durante su reclusión se convirtió en pastor evangélico y hasta escribió un libro para evitar asaltos y robos. Sin embargo, poco después de recuperar su libertad, en julio de 2005 fue baleado al asaltar a un ciudadano argentino, quien reaccionó en defensa propia y también resultó herido. El hecho se produjo en el barrio Santísima Trinidad de la capital.
De asaltante de bancos a ladrón de celulares
El sábado último, Rojas Ravinovich fue nuevamente detenido en la zona de Cuatro Mojones, cuando perpetraba robos de celulares a bordo de una motocicleta.
El delincuente intentó escapar, pero en la intersección de las calles Yacaré Valija y Defensores del Chaco perdió el control de su moto y cayó al pavimento. El maleante y las evidencias halladas en su poder se encuentran a cargo de la fiscalía.
Escribió libro para evitar robos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Cómo volver loco a un ladrón”, es el título de un manual práctico escrito por el exconvicto Enrique Rojas Ravinovich, en el año 2004.
Según el mismo delincuente, la obra debía ser una guía de ayuda para evitar asaltos o robos, en la calle, la casa, en cualquier parte. El libro plasma parte de los problemas que el mismo Rojas Ravinovich soportó cuando perpetraba los asaltos y robos, según explicó. Durante la presentación del libro, que se desarrolló en un centro comercial, el criminal aseguró haberse convertido en un religioso, divulgador de las enseñanzas cristianas y que cumplía una misión espiritual en la cárcel de menores de Itauguá, denominada Centro Educativo.
