Sobreseen a imputados por violación

Dos adolescentes procesados por la violación de una joven en el Club Centenario fueron favorecidos ayer por la jueza penal de la Adolescencia Edith Coronel Alen, con el sobreseimiento definitivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2MJKUSQM5CTZOMDIAAD3GL62Y.jpg

Cargando...

Los jóvenes desvinculados de la causa son los defendidos por los abogados Óscar Germán Latorre y Cristóbal Cáceres Frutos.

La querella adhesiva ejercida por la abogada Cecilia Pérez no se opuso a la aplicación del sobreseimiento definitivo, e incluso, no había acusado a estos dos jóvenes.

Por su parte, el fiscal Rogelio Ortúzar manifestó que de acuerdo con el criterio de objetividad que impera para los representantes del Ministerio Público, se vio obligado a solicitar el sobreseimiento definitivo porque no había elementos que puedan relacionar a estos dos adolescentes con el hecho de violación ocurrido en el citado club, el 10 de abril de 2012.

Esta mañana se cumplirá la audiencia en la que se sustanciarán las dos reposiciones propuestas por la defensa, y otra, por parte de la querella.

El 4 de abril se llevará a cabo la audiencia preliminar en que asistirá el único acusado que es defendido por el abogado Carlos Bogado. También se estudiará el pedido de sobreseimiento provisional que se solicitó para otro procesado que está defendido por la abogada Ada Carolina Ferreira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...