Sobreseen en un caso de coacción

El juez penal de garantías Alcides Corbeta decretó el sobreseimiento definitivo de César Pacífico Micale y de su esposa Gladys Basualdo, imputados por coacción grave por el fiscal Rogelio Ortúzar, porque la pareja intentó impedir la demolición de su vivienda.

Cargando...

Ortúzar incluso en marzo del año pasado había solicitado la prisión preventiva para Micale y Basualdo, pero el juez Alcides Corbeta concedió medidas alternativas.

Posteriormente, Ortúzar solicitó el sobreseimiento provisional, y tras cumplirse un año de dicho requerimiento, y al no pedir el agente fiscal la continuidad del proceso, el juez Corbeta decretó la extinción de la causa.

Los abogados defensores Aurelio Servín y Luciano Espínola habían cuestionado en su momento la actuación del fiscal Ortúzar, que en solo dos días del hecho ordenó la detención e imputación del matrimonio.

Micale y su esposa fueron detenidos porque se opusieron a que su vivienda, ubicada en Aviadores del Chaco y San Martín, sea derribada por obreros de la Municipalidad de Asunción.

La casa de los Micale se encuentra en uno de los cuatro terrenos que conforman la valiosa propiedad que está en disputa con sus hermanos.

Micale, de 62 años de edad, ya se había encadenado y realizado una huelga de hambre para exigir a las autoridades judiciales la autorización para ver a su anciana madre. Ahora anuncia una nueva huelga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...