Solicitan aplazar juicio oral

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El fiscal de la Unidad Antidrogas Marcelo Pecci solicitó la suspensión del juicio oral y público de Jarvi Chimenes Pavão y Carlos “Capilo” Caballero, previsto para el próximo martes y miércoles.

La presentación la realizó ante el Tribunal de Sentencia presidido por Elio Ovelar e integrado por Luz Martínez y Víctor Alfieri.

Los delitos que deberán ser juzgados son los de lavado de dinero, asociación criminal y tenencia ilegal de armas.

Pecci alegó que aún faltan diligencias que no fueron culminadas como el caso de la pericia contable relacionada a la investigación por lavado de dinero.

Así como tampoco se realizó la e extracción de datos de teléfonos que fueron incautados durante el operativo realizado el pasado 27 de diciembre de 2009 en Yby Yaú, departamento de Concepción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A esto se suma que la Corte Suprema de Justicia debe resolver una acción de inconstitucionalidad formulada contra la resolución que otorga la extradición de Pavão a Brasil.

De acuerdo a los antecedentes, Pavão está condenado a 15 años de cárcel en el estado de Santa Catarina, Brasil, por tráfico de drogas.

“Capilo”, tiene orden de extradición a Brasil por tráfico de unos 430 kilogramos de cocaína posesión y tráfico ilegal de explosivos y armas de fuego y municiones de uso prohibido.