Sostiene que violó las medidas

La fiscala Casse Evelyn Giménez confirmó también que Julio César González Cáceres estuvo preso en enero pasado, después de imputarle por violación de la patria potestad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SLB3WIG2ZFHSLGYKGJABPG7QUA.jpg

También señaló que le otorgó la libertad luego de una revisión, ocasión en que le impuso una serie de medidas, entre ellas la restricción de acercamiento a su hijo y también a su expareja.

“Él estuvo preso. En enero yo había pedido la prisión preventiva en el marco penal de hecho punible, que es de seis años. Luego se hizo una audiencia de revisión de medidas y se le otorgó la libertad, a cambio de la restricción de acercamiento, tanto al niño como a su madre”, explicó Giménez.

“Él violó esas medidas, por lo cual se le declaró en rebeldía y se solicitó su orden de captura”, añadió la representante del Ministerio Público.

La investigación

Al ser consultado sobre el avance de la pesquisa, la fiscala Giménez informó que trabaja en coordinación con el fiscal de Villa Hayes, Jorge Figueredo, y un grupo de agentes de Homicidios de la Policía Nacional para localizar y capturar al prófugo, quien se presume que está en Buenos Aires, ciudad donde vivieron durante un tiempo.

“La información que tengo es que podría estar en Buenos Aires, y refieren que se está comunicando con un celular desde allí. Tengo también la información de que el fiscal Jorge Figueredo solicitó la orden de captura internacional por el homicidio del niño. No obstante, nosotros vamos a solicitar la orden de captura por rebeldía en el Juzgado de Fernando de la Mora”, señaló Giménez.

Indicó que también analiza los extractos de las llamadas efectuadas por celular tanto por el prófugo como por su expareja.

“Aparentemente, la mujer dio por término a la relación sentimental entre ambos y luego inició una nueva con otro hombre, lo que provocó la reacción de venganza por parte del sospechoso”, recalcó la fiscala.

“Fue una venganza por despecho porque él afirmaba que la mujer le dejó por otro hombre. En el primer momento, ya en enero le dijo que le iba a asesinar a su hijo, luego a ella y que finalmente él iba a suicidarse”, manifestó Giménez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.