De acuerdo con lo señalado por los investigadores, poco después de las 12:00 los tres sujetos llegaron hasta una casa en construcción ubicada en un sector de la propiedad, donde tomaron de rehén al albañil Fernando Arévalos, quien en ese momento estaba solo.
El trabajador fue dominado a golpes por los intrusos, quienes en todo momento le preguntaban dónde estaba el fiscal Encina.
Según Arévalos, los desconocidos hablaban en guaraní, tenían la cara descubierta y usaban botas militares, pero en todo momento se cuidaron de no pisar en la arena, se manejaban sobre el empastado, presumiblemente para no dejar huellas que luego pudieran servir de pista a los investigadores.
Al no obtener una respuesta que les satisfaga, los sospechosos golpearon al trabajador y le amenazaron de muerte. “Si te volvemos a encontrar aquí, te vamos a quemar a tiros”, le dijo uno, luego le llevaron a unos 50 metros del sitio donde le abandonaron y salieron de la propiedad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras la denuncia del hecho, agentes fiscales de la ciudad y efectivos del departamento Antisecuestro de la Policía se trasladaron al lugar, ya que no se puede descartar que los sujetos hayan sido miembros de una facción del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que opera en la zona.
El fiscal Encina se mostró muy preocupado por el hecho, que calificó como muy llamativo. “Es la granja de nuestra familia y como estoy de vacaciones casi todos los días paso por allí, lo más raro es que no dejaron ningún mensaje”, señaló el agente.
“No voy a atribuirle a nadie esto, no quiero ser irresponsable, hay cosas raras, y no quiero atribuir a grupos o personas, ojalá termine todo aquí y que no pase a mayores, lo único que lamento es que a partir de ahora tendré que andar con custodios”, concluyó Encina.