Supuesto implicado en crimen de Lindstron se entrega a la fiscalía

Juan Ramón Cardozo Bazán, con orden de captura por el asesinato del ganadero Luis Alberto Lindstron Picco, se dio por detenido ayer en la Fiscalía General de Estado. Se preguntó el motivo por el cual lo sindican como miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En horas de la noche declaró y luego fue llevado a San Pedro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Cardozo, acompañado del abogado Alfredo Wagener, se presentó ante el fiscal adjunto Alejo Vera.

“Es un ciudadano paraguayo, un humilde labrador”, señaló su abogado al presentar a Cardozo a los miembros de la prensa que estaban apostados en la sede central del Ministerio Público.

Cardozo indicó que hace tiempo está trabajando en la estancia Susana, ubicada en el Chaco. “No tengo nada que ver (con el crimen”, dijo apenas llegó a la fiscalía.

Cuando se le insistió sobre su supuesta implicancia en el hecho respondió: “Yo no tengo ni idea, eso es lo que quiero saber, por eso me estoy presentando”.

Cuando se le indicó que hay sospechas de que es integrante del EPP, respondió enfáticamente: “Eso es lo que andan diciendo. Quiero saber quién lo que dijo eso de mí”.

Lindstron fue ultimado en Tacuatí el pasado 31 de mayo. El crimen fue atribuido al EPP.
“Cuando ocurrió el crimen yo trabajaba en la estancia Santa Susana”, dijo.

Luego, acompañado por su representante legal, se reunió con el fiscal adjunto, responsable de la unidad antisecuestro.

“Su abogado Alfredo Wagener manifestó que su cliente, Juan Ramón Cardozo Bazán, se enteró de que pesaba una orden de detención en su contra a través de los medios”, explicó Vera al culminar la reunión.

“Efectivamente, existe una orden de detención dictada por el fiscal encargado de la investigación del homicidio del señor Luis

Lindstron. Según las investigaciones realizadas, un testigo lo sindica a él como uno de los autores del homicidio”, explicó Vera.

Añadió: “Él goza de todas las garantías constitucionales. Mañana será puesto a disposición del juzgado de Garantías de Santa Rosa del Aguaray”.

Cardozo fue llevado a la comisaría Tercera y en horas de la noche declaró ante el fiscal Cristian Roig, en la unidad antisecuestro con sede en Asunción.

Su hermano Gustavo Cardozo también está detenido por el caso Lindstron. “No sé por qué él está detenido”, manifestó al confirmar que su hermano está procesado por el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...