Surgen nombres de propietarios de avionetas incautadas en aeropuerto

La Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas ya cuentan con algunos de los nombres que aparecen como propietarios de las avionetas incautadas en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, el pasado 6 de julio. Hace cinco días uno de ellos fue abatido a tiros por la Policía boliviana cuando pretendía traficar 300 kilos de cocaína.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2O3WCLK2VC3RNICCK46NY2UMY.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos de la Dirección de Registro de Aeronaves, dependiente de la Dirección de Aeronáutica Civil, la avioneta con matrícula ZPBBO está registrado a nombre de la empresa San Daniel SA, que está a nombre de Albino Méndez Silva.

Otra de las avionetas cuyo propietario aparece en el registro es la que tiene la matrícula ZPBSP. Sindulfo González figura como su propietario. El mismo tiene orden de captura por el tráfico de 337 kilos de marihuana, dictada por la fiscala Elba Cáceres, el 30 de agosto de 2013.

González a través del abogado Pedro Sanabria pidió a la Fiscalía la devolución de la avioneta.

Otra nave, la de matrícula ZPTZP, está a nombre de Juan Servián Acosta.

Mientras que la avioneta ZPBES está registrada a nombre de Inocencia Zayas de Gaona.

La quinta avioneta cuyo propietario está identificado es la ZP-BAL está a nombre de Wagner Santulhao, de 47 años, con cédula de identidad paraguaya número 5.141.770. En Paraguay se lo conocía como Carlinho Flor.

El mismo murió en un operativo antidrogas que se realizó el pasado martes a la tarde, en Loma Alta, localidad del municipio de Santa Rosa del Sara, a unos 112 kilómetros de Santa Cruz, Bolivia. Recibió un tiro a la altura del abdomen.

Santulhao pilotaba una avioneta con matrícula ZPBHW, con la que iba a traficar unos 300 kilos de cocaína, según la Policía antidrogas de Bolivia.

Inclusive se lo vincula con el grupo criminal Primer Comando Capital de Brasil.

Igualmente se presentó ante la fiscalía antidrogas Sixto Benítez Collante, quien aparece como propietario de la aeronave ZPBUM. Lo hizo a través de su abogado Jorge Barrios, quien pidió al devolución de la máquina.

La investigación corre a cargo de los fiscales antidrogas Marcelo Pecci e Isaac Ferreira, junto a la Secretaría Nacional Antidrogas, quienes habían incautado veinte aviones de la terminal aérea. Quince de ellas estaban en condiciones de vuelo.

Varias de las naves tenían matrículas brasileñas a las que se les pegó encima la paraguaya.

Lo paradójico del caso es que utilizaban el aeropuerto de Pedro Juan Caballero como estacionamiento de estas maquinarias, que se sospecha tienen vinculación con el narcotráfico.

Paraguayo detenido

En el mismo operativo en el que ultimaron a Wagner Santulhao fue detenido un ciudadano paraguayo.

Se trata de Wilmer Eustaquio Ruiz, quien estaba ayudando a cargar la cocaína cuando fueron sorprendidos por los antidrogas bolivianos.

En su poder fue encontrada un arma de fuego, informaron las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...