En esta causa, el tribunal de sentencia integrado con las juezas Elsa García, Gloria Hermosa y Claudia Criscioni, por unanimidad, declaró culpable a Pereira Johannsen de un caso de estafa donde la supuesta víctima fue el abogado Roberto Ayala Bossio.
El fiscal Alberto González solicitó la imposición de 3 años de prisión, en tanto que la querella ejercida por el abogado Rubén Darío Delgado, requirió 4 años de cárcel.
Los abogados defensores Rolando Alvarenga y Carlos Mendoza pidieron la absolución y cuestionaron el fallo porque, a criterio de ellos, se penalizó una causa civil de cobro de guaraníes.
Los defensores explicaron que el proceso penal tiene que ver con la emisión de un cheque por G. 360 millones que le entregó la propia víctima a Pereira Johannsen. La entrega del dinero se realizó en carácter de préstamo y esto mismo había declarado Ayala Bossio, indicaron los defensores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Tuti” se encuentra en el penal de Emboscada cumpliendo dos condenas por estafa por montos de G. 8.000 millones y G. 862 millones, que le entregaron para la compra de ganado.
