Testigo del caso Prosegur denuncia amedrentamiento

Derlis Giménez, uno de los testigos de Prosegur, denunció ayer ante la fiscala Yolanda Morel amenaza y lesión por parte de desconocidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPJXR6HMZBGVFJUR73ZGNHGEB4.jpg

Cargando...

Giménez relató que el 23 pasado, a la 01:00, circulaba por la calle Primavera de la ciudad de Ñemby, cuando fue interceptado por un automóvil tipo sedan de color oscuro, que le cerró el paso.

Posteriormente, uno de los desconocidos le hizo subir al vehículo, donde le indagó si era Derlis, el testigo del caso Prosegur.

“Les respondí, pero que mi declaración solo confirmaba lo que ya se sabía, pues el GPS ya dijo que la patrulla estuvo en el lugar de los hechos; ahí sacó un objeto punzante y me jugó en la oreja izquierda, lesión que en ese momento no sentí. Me dijo que no me hiciera el desentendido y que cuidara lo que voy a decir la próxima vez que declare, para no perjudicar a los que están adentro porque son sus amigos, y que si necesito dinero u otra cosa ellos van a estar a las órdenes; que si tengo familia, tengo que pensar más en ellos”, relató el testigo, que dijo haber sido liberado luego de una hora y media.

Giménez es vecino del padre del chofer Carlos González Mallorquín (acusado del robo de G. 1.850 millones, el 19 de febrero del 2013) y fue testigo del operativo irregular realizado por agentes de la comisaría de Ñemby a la casa, supuestamente para robar el botín.

La fiscala Blanca Agüero recibió en su correo una imagen de Papá Noel con una ametralladora en la mano, y el fiscal Nelson Ruiz también denunció amenazas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...