Testigo dice que nada sabe de denuncia que se hizo a su nombre

Julio César Villalba se presentó ayer ante el fiscal de delitos marcarios de Ciudad del Este, Carlos Giménez. Dijo que no puede ratificarse o no en la denuncia que se presentó ante el Ministerio Público sobre un supuesto esquema de evasión y contrabando.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Aseguró que desconoce los hechos relatados en la denuncia que presentó el abogado Lelis Olmedo a su nombre. Agregó que se enteró a través de la prensa y que por ello revocó poder otorgado a Olmedo y a los letrados Elizabet Marecos y Julio César Garay.

El testigo agregó una copia autenticada de la revocatoria de poder y de un telegrama colacionado enviado a los profesionales, en el que exige una explicación del motivo de la denuncia a su nombre.

Villalba solo otorgó poder general para asuntos judiciales y administrativos a los letrados, para representar legalmente a su empresa Thermalpake, cuya marca transfirió gratuitamente a Olmedo, según una copia del acta notarial que presentó a la fiscalía.

El testigo aseguró que tampoco tiene nada en contra del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón; el adjunto Alejo Vera, el fiscal Marcelo García de Zúñiga; los importadores Ricardo Galeano, Walid Amine y Javier Vázquez; al abogado Juan Carlos Sosa y el despachante Carlos Amarilla, entre otros, denunciados por el abogado Olmedo, quien también salpicó a la senadora liberal Zulma Gómez.

La declaración de Villalba desacredita la denuncia que presentó el abogado Olmedo a su nombre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...