Cargando...
Uno de ellos, Éder Gabriel Denis, fue detenido la tarde del martes en Pedro Juan Caballero tras varios allanamientos, mientras que el otro sindicado, Rubén Bogado, continúa prófugo y su paradero es rastreado intensamente por la Policía.
La declaración
Según una grabación a la que accedió este diario, el testigo afirmó que Acevedo está involucrado en el asesinato de Artaza, perpetrado la noche del miércoles 24 de abril último en Pedro Juan.
Indicó que acompañó a los dos sicarios hasta la residencia del senador, pero que solo ellos ingresaron a la vivienda, mientras que él los aguardó en una esquina. Añadió que salieron de la casa con un sobre con dinero y una fotografía de Artaza.
Los tres se dirigieron a otra vivienda, donde bebieron e incluso se drogaron, Luego se trasladaron hasta la sede de la Gobernación de Amambay, donde aguardaron a que Artaza saliera para seguirlo y finalmente atacarlo a tiros.
Precisó que los sicarios pasaron más de cinco veces frente al vehículo de Artaza, a fin de confirmar que la víctima estaba dentro y una vez confirmada su identidad atacaron al “objetivo”.
El testigo indicó también que Acevedo tenía a más de ocho pistoleros bajo sus órdenes. Señaló que era él mismo quien ordenaba las ejecuciones y que muchas personas ya fueron asesinadas por encargo suyo.
Dijo también que tiene conocimiento de personas señaladas como próximos objetivos, entre los cuales están el actual diputado y gobernador electo de Amambay, Pedro González, y el periodista Santiago Benítez.
Carece de validez
El senador Robert Acevedo restó importancia a la declaración del testigo y dijo que todo se trata de maniobras del grupo liderado por Pedro González.
“El fiscal (Justiniano Cardozo) me dijo que el testigo es un viejo conocido y drogadicto”, expresó Acevedo.
Acotó que cayó en varias imprecisiones durante su declaración y refirió que estaba previsto que aparezca alguien que lo incrimine en el crimen de Artaza, debido a que el grupo de Pedro González quiere deshacerse de la responsabilidad del crimen.