Testigo menciona un vehículo oscuro

LUQUE (Bernardo Agustti, corresponsal). Un sereno que declaró como testigo ratificó ante la fiscalía que los autores del ataque perpetrado en la madrugada de ayer contra la casa del abogado Jorge Manuel Bogado Bóveda (31), ubicada en esta ciudad, fueron tres hombres que utilizaron un vehículo de color oscuro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Se trata de Benicio J. F., quien declaró por tres horas en la tarde de ayer ante la fiscal María Lina Naumann.

“Aportó datos valederos que deberán ser corroborados, pero su testimonio ayudará bastante”, dijo la agente del Ministerio Público.

“Eran tres en total, dos rubios y un moreno. Ellos me hablaron en guaraní y preguntaron por la esposa del abogado, pero yo les dije que no lo conocía. Los que bajaron para disparar e incendiar fueron los rubios, quienes se colocaron minutos antes pasamontañas de color negro. Cuando hicieron lo que tenían que hacer, quedé frío porque me asuste. No recuerdo ni qué rumbo tomaron”, afirmó el testigo.

Este relato coincide con algunas versiones que sostienen que un vehículo negro merodeaba la zona hace tres días y que incluso se llegó a alertar a los agentes de la comisaría 52ª central de Ñu Guasu. La Policía en todo momento sostuvo que los atacantes actuaron en una motocicleta, pero con el relato del testigo esa información queda de lado.

Bogado Bóveda también declaró ante la fiscalía y afirmó que en ningún momento vinculó al fiscal Óscar Talavera con el ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...