Testigo relata cómo una niña fue golpeada por su padre

A la niña, su padre la estiró del cabello, luego la abofeteó y, al caerse, le metió una patada. Así declaró ayer ante la fiscala Ariela Chaparro una testigo, sobre lo ocurrido en la siesta del pasado domingo en el Shopping del Sol.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

La funcionaria del Ministerio Público posteriormente se constituyó en el centro comercial para observar las imágenes de ese momento.

La fiscala refirió a ABC que, como la cámara es giratoria, no captó el momento de la agresión ocurrida en el patio de comidas, pero sí se ve cuando la gente que fue testigo del hecho se abalanza sobre el padre de la víctima.

Uno de ellos llegó a encarar al padre de la menor y le dijo: “cobarde, por qué no me hacés esto a mí”.

Ante esa situación la pareja con la niña salieron raudamente y abordaron un automóvil Nissan Sylphy de color dorado o plateado, chapa BKY 400, que se hallaba en el estacionamiento del local.

Una funcionaria del shopping comentó a la fiscala que el hombre, quien en un principio fue identificado como Antonio Conchado Domínguez, de 41 años, suele acudir al centro comercial con su esposa y su hija.

Señaló que la niña que tendría entre dos y tres años es inquieta, pero que bajo ningún concepto justificaba reacción semejante.

La fiscala convocó para hoy a la funcionaria y a un guardia para prestar declaración testifical. Además pidió por escrito a los responsables del shopping una copia del video, específicamente del momento en que se registraba el hecho.

Además requirió al Departamento de Identificaciones de la Policía la copia del prontuario de Conchado, quien tendría cédula paraguaya. La fiscala abrió una investigación por maltrato de niños y adolescentes, que tiene una pena de seis meses a tres años o multa.

Durante la declaración, la testigo también señaló que la madre, en lugar de defender a la niña, también agredió a la criatura.

La fiscala, una vez que tome todas estas declaraciones y confirme las identidades de los sospechosos, probablemente presentará imputación penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...