Trasladan a agente fiscal que investiga incendio en comuna

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El fiscal Rubén Lial, quien tiene a su cargo la investigación del robo e incendio de la sede de la Municipalidad de Encarnación fue trasladado ayer a Ciudad del Este, donde se desempeñará como titular de la unidad fiscal Nº 3, de Derecho Intelectual. La decisión tomada por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, generó cuestionamientos, pues afecta el avance de la pesquisa.

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). Antes de su traslado, Rubén Lial integraba un equipo de agentes fiscales que además investiga una denuncia de la Comuna de esta ciudad por un faltante de G 2.000 millones y que fue detectado durante la anterior administración municipal.

La desaparición del dinero afecta la gestión de los ex-intendentes de la capital departamental, los colorados Juan Schmalko, Élida “Chili” Bartonchelo, Joel Maidana y Hugo Barreto.

Schmalko actualmente es candidato de la ANR para gobernador del departamento de Itapúa.

“Filtración de datos” 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La resolución que lleva la firma de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez refiere cuestionamientos de la organización de tareas para esclarecer el incendio de la sede municipal.

Sin embargo, según trascendidos, el motivo es la “filtración” de datos sobre la investigación y que fueron difundidos públicamente.

Esta corresponsalía no pudo contactar con el fiscal Rubén Lial para conocer su opinión sobre su traslado a la capital del Alto Paraná.

El incendio que destruyó parte de la Municipalidad de Encarnación tuvo lugar la madrugada del 25 de marzo pasado. Durante el siniestro desaparecieron llamativamente G. 265 millones, lo que hace sospechar que fue provocado. Están imputados actualmente por el caso la cajera de la Comuna, Mirian Adela Irala Pérez (36), y un presunto cómplice, Armando César Zacarías (32).