Tribunal rechaza chicanas en el caso de Gerardo Stadecker

El Tribunal de Apelación, 3ª sala, rechazó cinco recursos planteados por la defensa de Gerardo Stadecker Brom, acusado por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, ultimada el 17 de diciembre del 2017, en su casa del barrio Mburucuyá. Ahora, ya no hay trabas para realizar la audiencia preliminar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYFDU6DUMRFW3EJFKEXB7VOE7Y.jpg

Los camaristas Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificaron las resoluciones de la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo, del 29 de enero pasado.

Lovera votó por la inadmisibilidad de los recursos planteados por la defensa, por falta de fundamento.

A su vez, los camaristas Servín y Sánchez votaron por el rechazo de dichas peticiones, entre ellas la nulidad de la acusación presentada por el fiscal Yoan López y fijó audiencia preliminar.

PUBLICIDAD

Petición, extemporánea

La defensa pretendía además la inclusión de tres pericias fuera del plazo y el acceso a los archivos obrantes en el celular de la víctima, que ya fueron objetos de pericia –y que los defensores no ofrecieron perito ni presentaron puntos de pericia en el plazo previsto– todos rechazados por extemporáneos.

Tanto el fiscal López como los abogados querellantes se opusieron.

La abogada Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá, de 40 años, madre de tres hijos, falleció a causa de golpes, el 17 de diciembre del 2017, en su casa en el barrio Mburucuyá. Stadecker dijo al principio que encontró a la víctima tirada en el vestidor de la casa, vomitando sangre, de manera de presentar el hecho como una muerte producida por un accidente cerebrovascular o algo similar.

Sin embargo, la autopsia determinó que Sabryna recibió un puñetazo que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de que la profesional fue estrangulada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD