Urgen para que Jurado dé trámite a denuncia

El abogado Rubén Ramón Lovera, en representación de Jemina Jacquet, procesada por tentativa de homicidio doloso, urgió al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que dé trámite a la denuncia por supuesto mal desempeño en el que habría incurrido el camarista en lo penal Emiliano Rolón.

Cargando...

Lovera señala que el camarista Rolón siempre ha rechazado todas las apelaciones de pedido de su clienta, favoreciendo a coprocesados con antecedentes penales y utilizando el mismo criterio para resolver en contra de su defendida, según su escrito.

El denunciante agrega que Rolón rechazó luego de 4 años la inhibición de la jueza Alba González contra el abogado Alfredo Delgado, motivo por el cual el expediente estuvo desde el 2012 hasta marzo de 2016 en la Corte, para analizar un pedido.

Por resolución número 164 del 4 de julio de 2016, Rolón revocó el fallo del 23 de junio de 2016 emitido por el tribunal de sentencia por el cual había negado la revocatoria del auto de prisión al coprocesado Diego Pesoa, quien tiene antecedentes penales.

Sin embargo, el camarista a Jacquet, quien se encuentra más de 7 años con prisión preventiva, le negó el mismo beneficio, a pesar de no tener antecedentes penales, sostiene la denuncia ante el Jurado.

La causa tiene que ver con el atentado que sufrió el arpista Sixto Corvalán el 9 de abril de 2010, en la capital, cuando Jacquet conducía su vehículo y la víctima era su acompañante, según los antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...