Velázquez continúa chicaneado su caso

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El exfiscal Roberto Velázquez Vezzetti chicanea la sustanciación de la audiencia donde se deben revocar sus medidas alternativas a la prisión, porque se comprobó que realizó un viaje familiar a Miami (EE.UU.) sin permiso de juzgado.

El exagente, acusado por supuesta extorsión y cohecho pasivo (coima) de US$ 1.500 en 2008, repuso la convocatoria que le hizo la jueza Lourdes Milva Morínigo a una audiencia de revisión de medidas porque se comprobó, a través de un informe de Migraciones, que viajó al exterior y no comunicó al juzgado.

El expediente, de esta forma, llegará a la Cámara de Alto Paraná porque la chicana de Velázquez es con apelación en subsidio y es muy probable que el juicio oral y público fijado para el 17 de octubre no se realice.

El tribunal de sentencia de Ciudad del Este, presidido por la jueza Evangelina Villalba Montanía e integrado por Lourdes Milva Morínigo y Fátima Burró, convocó tanto a Velázquez como al coacusado el exsuboficial 1° de Policía Carlos Antonio Arévalos Duarte.

Esta causa se inició diciembre de 2008 y fue muy chicaneada. El entonces fiscal Sergio Alegre procesó al oficial primero de Policía Arévalos Duarte luego de que recibiera US$ 1.500 presuntamente para Velázquez Vezzetti, en concepto de extorsión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La entrega del dinero al policía era presuntamente para que el entonces fiscal no procese por contrabando al colono y comerciante brasileño de Santa Rita Francisco Filiponi, quien participó de la cámara oculta.