Víctima querellará a Bittar

El abogado Alfredo Delgado indicó que en breve se presentará la querella contra Tomás Bittar, parlamentario electo para el Parlasur, por omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento en accidente de tránsito, a raíz del percance del que fue víctima el joven estudiante universitario Rodney Ucedo, quien se encuentra en coma.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Bittar fue imputado por la fiscala Teresa Ruiz Díaz por omisión de auxilio, y quien según Delgado actuó con llamativa displicencia, debido a que ni siquiera ordenó el alcotest y análisis de toxicología.

“El Ministerio Público fue complaciente, debió inmediatamente allanar su casa, detenerle y someterle a alcotest e incluso debió haber sido sometido a un análisis de antinarcóticos, porque la reacción de esta persona no es normal”, dijo.

El querellante lamentó que por esa negligencia, se haya frustrado una prueba importante, pero indicó que otros hechos punibles están probados, como la omisión de auxilio.

“No sabemos si salvará su vida, no podemos justipreciar el gasto que va a tener, no sabemos si se va a despertar hoy, mañana, dentro de un año o nunca”, dijo sobre la víctima. El querellante indicó además que se prepara una demanda por indemnización de daños y perjuicios en el fuero civil.

El accidente de tránsito ocurrió el 16 de mayo en las calles Sacramento y Dr. Manuel Peña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...