Votó por sanción al defensor

En la resolución en la cual se rechazó la recusación del expresidente del INDI Rubén Darío Quesnel y se lo declaró litigante de mala fe, el camarista Carlos Ortiz Barrios votó por extender la sanción al defensor que patrocinó la presentación, el abogado Mario Arnaldo Peralta Ramírez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCSBJQMU2RG4RDHKW4CKOZEIIU.jpg

Cargando...

Ortiz Barrios destaca que la propia doctrina sostiene que conductas profesionales de este tipo son las que desnaturalizan el debido proceso por el abuso del derecho de litigar.

“Lo que agrava la situación cuando los que violentan o violan el proceso reclamando que sus argucias ilegítimas sean accedidas en nombre de la vigencia y defensa misma del debido proceso, son los propios auxiliares de la justicia, al convalidar con su consentimiento profesional la evidente ilegitimidad de la pretensión”, afirmó.

“Las partes y sobre todo los abogados deben tomar en cuenta que al hacer fraude, estafa o incorrección en el proceso o accionar con temeridad procesal, no solo incurren en abuso del derecho, sino también vulneran, además del debido proceso, las atribuciones y majestad del juez y los derechos de la parte contraria”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...